Ir al contenido principal

¡ LEVANTEMOS OTRO MUNDO POSIBLE!



¡LEVANTEMOS OTRO MUNDO POSIBLE!

ALGUNOS DE LOS DERRUMBES EN CDMX.

Y OTRAS INFORMACIONES PARA PODER APOYAR.

Jueves 21 de Septiembre, reunión del Espacio de Coordinación  "Grietas en el Muro" en López 23, Colonia Centro, casi esquina con Independencia.

Temas: Brigada de Solidaridad a Chiapas, Brigadas de Apoyo en CDMX y Morelos, Acompañamiento al CNI-CIG durante la Asamblea y la Gira por Chiapas, CompArte y Mural en Tlanezi Tlalli, Informe de las Redes de Apoyo al CIG.




Sept. 20, 2017.

CENTRO.
Donceles 57.
Se requiere apoyo y, sobre todo, lámparas.

DEL VALLE; BENITO JUÁREZ.
Gabriel Mancera y Escocia.
Llevar material de curación, pilas D y DD, lámparas, agua, guantes y cubetas.

Amores esquina División del Norte.  Hay gente atrapada.

CONDESA, CUAUHTÉMOC.
Montes de Oca y Nuevo León.
Hace falta gente, lámparas, palas. Hay gente atrapada.

OBRERA,  CUAUHTÉMOC.
Manuel J. Othón.
Edificios colapsados en los que se requiere voluntarios para rescatar.

Chimalpopoca esquina Simón Bolívar.
Requieren botes para cargar piedra, varilla delgada, cascos, guantes de carnaza.
Diesel, entre 400 y 500 libros para maquinaria de maniobras.

ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC.
Medellín 153.

Monterrey y Tlaxcala

Monterrey y Viaducto

Baja California y Medellín.
Hay un edificio a punto de desplomarse.

LINDAVISTA.
Río Bamba

COYOACAN,
Edificio colapsado atrás de la Alberca Olímpica
Solicitan voluntarios.

Los militares no permiten ingresar para relevar a los voluntarios que han trabajado desde ayer.

TLAHUAC.
Se solicita ayuda en San Juan Ixtayoapan, hay muchas casas derrumbadas, no tienen luz ni internet, por lo que no pueden comunicarse.  Se requiere apoyo para levantar escombros, agua, cobijas y alimentos.

XOCHIMILCO.
Se necesita ayuda en los Pueblos del Sur: San Gregorio, Santa Cruz, San Luis
Contacto: 045 961 117 94 63
Daniel Orozco 552103 1920
Carlos Ramírez 556611 1047

Picos, palas, pinzas, cascos, guantes de car
naza, martillos, serruchos, pilas, lámparas, medicamentos, clonazepam, gasas, vendas tanques de oxígeno, agua oxigenada, alimentos, agua en botellas medianas.

TEPOZTLÁN, MORELOS.

Hay compas en plantón en la presidencia municipal coordinando la ayuda para los pueblosde Morelos. Salió una brigada a Jantetelco, otra a Tetela del Volcán y Ocuituco.

Se reciben herramientas, víveres, casas de campaña, colchonetas, cobijas y todo lo que se pueda aportar para la gente que se quedó sin casa, para los brigadista que quitan escombro y eventualmente para quienes estén en los albergues. No en el Chinelo, ahí están los del gobierno.

JOJUTLA ESTA SATURADO,!!!  Vayan a Tlaquiltenango, Zacatepec, Jantetelco, Cuautla, Miacatlan, Tetecala, Coatetelco, Ocuituco o si pueden irse a Axochiapan y a Jonacatepec, Tepoztlan también ocupan apoyo. Ahorita hay filas enormes para entrar a Jojutla, hay mucha ayuda y poca en otros lados.


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

ALGUNAS SEÑAS PARA COMUNICARSE:

Reglas que debemos acatar.
✊🏻puño cerrado=Silencio
✋🏻palma=Nadie se mueve
🏻Dedo=sigamos trabajando
🙌🏻Necesitamos Agua


ESCUELA DE CULTURA POPULAR MÁRTIRES DEL 68,
OBRERA, CUAUHTÉMOC.
Lucas de Lassaga 257-D esquina 5 de Febrero.
Estará preparando alimentos y recibiendo acopio.




EL CNI HACE UN LLAMADO:
Llamamos a los hombres y mujeres de buen corazón, a los coletivos de la Sexta Nacional e Internacional y a todo el pueblo de México, a solidarizarnos y a concentrar cobijas, alimentos no perecederos y mediamentos en apoyo a los pueblos de aquellas regiones en el domicilio del Concejo Indígena degobierno (CIG) del Congreso Nacional Indígena ubicado en la calle Dr,Carmona y Valle No. 32, colonia doctores, Ciudad de México, a cuadra y medias de la estación del metro Cuauhtémoc. 


RECEPCIÓN DE ACOPIO UVYD.
Xalapa 213 entre Chiapas y San Luis Potosí


CONSULTORIOS A DISPOSICIÓN.
Una familia compa pone a disposición 3 consultorios para otorgar atención médica totalmente gratuita a toda persona que lo necesite. #PrayforCoapa
Calle Víctor Rosales Núm 2,
Santa Úrsula Coapa
Coyoacán
A dos cuadras de Paseo Acoxpa

GRUAS PARA REMOCIÓN DE ESCOMBRO GRATIS.
Si necesitan gruas industriales para remover escombros, comunicarse al celular 04455 5215 7404.
Les atenderá Jessica Morales.

NOTICIAS DEL CENTRO DE ACOPIO DE COPILCO QUE VA A SALIR PARA MORELOS.

Del muro de Carolina Arita Noguez:

Gente en CDMX 
Vamos 5 camionetas llenas de acopio saliendo de Copilco rumbo a Tepalcingo, Morelos. Nos faltaron Camionetas!!! Se quedó tropa de la ENAH, y de la de trabajo social en el punto. Atención: Jantetelco, Tetela, Ocuituco, Coatetelco, Tetecala Hueyapan....FALTA APOYO PARA TRASLADAR A ESOS LUGARES. Sigue llegando el acopio a Copilco!

ROMA, CONDESA, NARVARTE, SAN ANTONIO ABAD, SANTA MARÍA LA RIVERA, XOCHIMILCO HOY TUVIERON BASTANTE APOYO

MAÑANA LA UAM AZCAPOTZALCO ASISTIRÁ A COMUNIDADES.

ESCUELA POPULAR MÁRTIRES DE TLATELOLCO.
Albergue que recibió 60 familias.
































Comentarios

Entradas más populares de este blog

Botas Zapatistas..

Botas Zapatistas. $530 las cortas. $580las largas. Suela suave +$30. A escoger: Café, negra, con paliacate, suela suave, corta, larga. Habrá un nuevo color “VINO” y el precio será $700 las cortas y $760 las largas. Contáctanos: redmyczapatista@gmail.com

Toquín “Unidos por la Selva”

Toquín para apoyar la compra de materiales para el Mural de Gran Formato que X-Familia pintará en Oaxaca próximamente en favor de la selva y de la vida. Los Verracos Soul Lion’s Taller del Sur Mastuerzo Sultanes Descalzos Cover $50 7pm.  +18 ID Convocan:  X Familia Multiforo 246 Panteón Rococó Red MyC Zapatista Grietas en el Muro Barrios del Norte Antifascistas BNA -.-.-.-.-.- Bajo la promesa del progreso, los megaproyectos de muerte avanzan despojando a los pueblos originarios y a cada paso la tierra se estremece herida, bajo la premisa de la máxima ganancia. Actualmente el proyecto del tren maya amenaza la integridad cultural y el equilibrio natural de la región en la que pretende transitar. Los dueños ancestrales de la selva y la montaña han manifestado su profundo rechazo al tren. Nosotros nos unimos a ellxs y desde nuestra trinchera que son los muros y nuestras armas de color nos sumamos a las filas en defensa de la selva. Por lo tanto realizaremos un megamuro en la ciudad de Oaxa

No es sequía, es saqueo aseguran pueblos indígenas en la Segunda Asamblea por el Agua y la Vida

  Reporte y fotografias: Rosa Maria Barajas Ciudad de México, 25 de febrero, 2023 Las luchas y resistencias frente a la crisis hídrica que enfrenta México y la humanidad deben ser articuladas y de manera global, así lo consideran los pueblos indígenas y organizaciones que participaron en la segunda asamblea nacional por el agua y la vida el pasado fin de semana.  “Que se visibilice esta problemática del agua, pero sobre todo del despojo de este sistema capitalista arrasador y destructor de nuestra naturaleza, y de cambiar todas esas formas y esas narrativas, ese es el fin de estas asambleas, porque la narrativa de este sistema capitalista es siempre el del desarrollo, el del progreso, es convertir el agua en una mercancía.” Bertha, Pueblos Unidos Región Cholulteca y de los Volcanes. Esto representa, asegura la asamblea, un desafío para los pueblos frente al sistema capitalista y patriarcal, ya que este ve el agua como una mercancía, causando el saqueo, la extracción, el tráfico, la ve